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HD BMW M3 GTS 2011 Test-Drive

 

     

QUE PRESENTA BMW EN LA IAA EN FRANKFURT EN SEPTIEMBRE...?

 
     

  Nuevo BMW X1

     

     Nueva BMW S 1000 RR 2010

   

 

La versión de producción del BMW Serie 5 GT

Centrándonos en las novedades de la versión de concesionario del Serie 5 GT respecto al prototipo presentado en Ginebra, nos ha llamado la atención la cantidad de detalles que ha conservado sin modificación aparente.
Uno de ellos son las puertas sin marco, algo típico en los modelos deportivos de la marca, pero que no nos terminaba de convencer en este Serie 5 GT. Las llantas de las versiones fotografiadas siguen siendo enormes, lo que ayuda a compensar la pesadez estética del conjunto. Como decía cuando se presentó el prototipo, este coche con llantas de 16" debe de verse realmente mal.
El apartado estético, yéndonos a un campo más general, está claramente influenciado por el lenguaje del último Serie 7. En cierto modo estamos ante el hijo pequeño que nacería tras meter en la cama al X6 con el Serie 7. Suena fuerte, pero es que es así.
La nueva Serie 5, que también está por llegar, se supone que compartirá mucho con este GT (más que nada porque si no no compartirían el nombre), pero parece difícil transformar lo que vemos en un sedan más echado al suelo en la línea de BMW de hacer coches que parecen bajos.
Volviendo sobre este GT, puede que a muchos no les guste su estética algo rechoncha, o su trasera tipo fastback, pero en vistas de la practicidad del doble portón y del espacio y versatilidad del interior, no podemos negar que estamos ante un coche muy práctico.
Con cinco metros de longitud (bueno, 4.998 milímetros, para ser exactos), es un coche grande, como grande será la próxima Serie 5, impresionando también su metro noventa de ancho. 1.559 milímetros es lo que tiene de altura. Mucho si lo comparamos con una berlina, pero gracias a sus mastodónticas proporciones, tampoco se ve tan alto en fotografía. Es uno de estos coches que tendremos que conocer en persona para realmente hacernos a la idea de lo que representa.
La batalla supera por poco los tres metros (3.070 mm), y si se conserva en el Serie 5 (cosa bastante probable) dará que pensar y mucho a los potenciales compradores de un Serie 7, pues es difícil que se necesite más espacio que el que ofrece este cinco.
El maletero conserva el sistema de doble apertura ya visto en el concepto, dando paso a un enorme maletero (entre 440 y 1.700 litros, en función de la posición de la banqueta trasera), perfectamente apto para cargar los enseres de unas largas vacaciones, o para llevar al perro o las bicicletas los fines de semana cuanto toca acercarse al monte o a la playa.
El habitáculo cuenta con el típico diseño BMW de sus últimas creaciones, con muchos detalles que nos traen a la mente el Serie 7. El pomo de cambio es el conocido sistema electrónico estrenado en su día por el X5, y que tan buen resultado da. La electrónica sigue teniendo una ruleta central para manejar muchos de los parámetros del coche, aunque está por ver si su navegación se ha simplificado todavía un poco más.
La gama de motores que se conoce por el momento se reduce a tres opciones, dos de gasolina (3.0 doble turbo 306 CV y 4.4 doble turbo 408 CV) y una diésel (3.0 235 CV). Todos ellos son capaces de acelerar hasta los 100 km/h por debajo de los 7 segundos, algo que en el caso del 235 CV, y dado el peso que se le presupone a la bestia (1.940 kg con el motor 3.0 de gasolina, por ejemplo), impresiona bastante.
La llegada a los concesionarios tendrá lugar el próximo invierno, siendo presentado de manera oficial en el Salón de Frankfurt en septiembre. De precios BMW no ha dicho ni pío, pero nos tememos que quedarán a medio camino entre el Serie 5 y el Serie 7.

 

 

   

BMW ha presentado tres nuevos modelos de la serie K en Intermot, el más deportivo es la K 1300 S, la sustituta de la K 1200 S.

El propulsor se basa en el anterior pero es de nuevo diseño. Incorpora la más alta tecnología para lograr potencia y par dosificables y hacer de esta deportiva una moto apta para el uso diario. Este tetracilíndrico alcanza una potencia máxima de 175 CV y 140 Nm de par máximo.

Puede equipar como opción el cambio de marchas HP, con el que no es necesario hacer uso del embrague al cambiar de marcha. Las suspensiones alternativas son duolever delante y paralever detrás. Se han revisado con respecto al modelo anterior y ganan en ligereza. Con el sistema ESA II se puede configurar la suspensión a nuestro gusto desde un botón, incluso la precarga.

Otro elemento tecnológico que puede montar como opción es el control de tracción ASC, así como el sistema de frenos EVO con ABS que en este caso es de serie...........VER MAS

 

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FANTÁSTICO MOTOR 10 CILINDROS M5

El corazón de cualquier BMW es su potente motor. Esta afirmación es especialmente válida en el caso del BMW M5 por su propulsor de diez cilindros, un impulsor que marca un hito en la historia moderna de los motores.
Para los fanáticos de los automóviles deportivos resulta evidente que el sonido del motor V10 del M5 se parece en algo al rugido del motor del BMW Williams F1. El V10 y el propulsor de F1 no solamente tienen en común la cantidad de cilindros, sino también el concepto técnico de altas revoluciones. Este principio de funcionamiento permite alcanzar una aceleración enorme y es característico en todos los motores atmosféricos de altas prestaciones de BMW. Contando con diez cilindros genera una sonoridad que por lo general sólo se siente en los circuitos de carreras..........

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BMW H2R Concept

El H2R Concept es un coche hidrógeno y no gasolina, además aunque parezca mentira, este prototipo fue desarrollado para batir los récords de velocidad, en donde incorpora un motor derivado del 760i, que es un V12 de 3998 CC de capacidad; que otorga una potencia de 285 HP. Su velocidad máxima, es muy impresionante, llega a los 301 km/h con un peso total de 1460 kg. Mide 5,400 mm de largo y 2,000 mm de ancho.

Para que este modelo supere todas las expectativas se han hecho cambios como con los inyectores (distintos a los convencionales), en donde los mismo, cambiaron de ubicación, colocándolos en la toma de admisión en vez de en la cámara de combustión. También paso lo mismo con el sistema de refrigeración, que se ha cambio por el de aire en cada cilindro para poder evitar el encendido de la mezcla antes de tiempo que se produciría debido al calor generado por la combustión del hidrógeno en el ciclo anterior.

La idea de BMW, es demostrar que se puede diseñar un superdeportivo a hidrogeno con unas increíbles prestaciones. Este diseño esta solo pensado para la velocidad, es una especie de monoposto, con unas líneas suaves y orientadas para que pase el aire fluidamente por todas sus superficies. Además incorpora unas ópticas y parrilla similares a los BMW actuales.

Tiene como detalle particular que sus ruedas traseras están ocultas, que es lo que le ayuda a tener un buen agarre al piso y además le da un aspecto mas aerodinamico, similar a los rompe récords de los años 30 y 40. Su cabina esta muy bien diseñada, en donde por detrás tiene un aleta de grandes dimensiones. Todo detalle del H2R esta pensado para romper los record de velocidad, con la salvedad de que estamos hablando de un coche que funciona a hidrogeno y no a gasolina. Muy bien por BMW!

 

     

BMW M1 Hommage, espectacular

Hommage viene de “homenaje” y es precisamente éso: un homenaje que le hace BMW a uno de sus modelos más agresivos y carismáticos, el M1, con ocasión de su 30 aniversario. Y para la ocasión el fabricante alemán presentó en el “Concorso d’Eleganza Villa d’Este” un espectacular concept realizado para ser provisto de motor central y con unas líneas que nada tienen que envidiar a los habituales superdeportivos de Lamborghini o Ferrari.

Todo el diseño se inspira en el que Giugiaro le dotó al M1 original, algo más actualizado y moderno, pero con toque muy vistosos, como la amplia ventana trasera “enrejada” en finas aberturas que hacen la vez de alerones.

Los faros delanteros están ocultos dentro de una finísima franja negra, a su vez insertados en marcos plateados mientras que, en su parte trasera, podemos ver un impresionante paragolpes bajo el cual aparecen unas finas salidas de escape dobles. La nota de prensa que emitió BMW no dice nada de su apartado técnico ni de su interior, del cual tampoco hay fotos, de ambas cosas pudiera ser que carezca totalmente, al tratarse simplemente de un ejercicio de diseño. Muy bello e impactante, eso sí.

¿Podría ser éste el primer paso para el posible futuro sucesor del M1, del que tanto se hablaba hace poco más de un mes?

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Escultura Cinetica BMW

BMW innovando como es su costumbre, ya que siempre a la vanguardia en Tecnología, ha abierto en Múnich un Museo dedicado a la Historia de la Marca.
Dentro del Museo se tiene una Escultura cinética que consta de 714 Esferas de Metal suspendidas en algún tipo de líquido, Y que mediante un sistema magnético y un software, se crean Bellas Esculturas.
Sin duda alguna otro concepto de Arte Contemporáneo.

 

 

 

 

     

El carro mutante de BMW

No es habitual hablar de automóviles en ALT1040, pero me pareció sumamente interesante el concepto de BMW llamado GINA Light Visionary Model en el cual extiende un material hecho de lycra y plástico por todo el chasis de metal para hacer que el coche pueda transformarse.

La idea es agregar o quitar características, como un alerón o “mostrar” las luces delanteras, de acuerdo a las necesidades es sumamente sorprendente.

     

Imágenes oficiales de la BMW HP2 Sport

las primeras imágenes de esta nueva BMW, y ahora acaban de hacer públicas las fotos oficiales del aparato en cuestión, parece que va en serio lo del asalto al mundial de Súper Bikes. Estos cuando se proponen algo lo consiguen, así que vayan temblando los demás equipos, que vienen los alemanes.

La familia HP2 crece, y tras presentarnos el modelo Enduro y la Megamoto, llega ahora la Sport, directamente diseñada pensando en el circuito de velocidad, y derivada de la R1200 S de la Boxer Cup. Como tarjeta de presentación tiene las características mas Racing de toda la gama de BMW 130 CV y 199 Kg en orden de marcha es lo mas que han conseguido partiendo de la base de la R1200 S, pero conservando solo partes del motor y el chasis, el resto lo han rediseñado todo.

Los refinamientos en la parte motor van desde un rediseñado conjunto de árbol de levas, las válvulas que también han crecido, pistones forjados y bielas adaptadas. Los conductos de admisión también han sido rediseñados aerodinámicamente para aumentar las prestaciones. La caja de cambios de 6 marchas es de relación cerrada, y puede ser accionada directamente para cambiar sin tocar el embrague. El escape se ha situado bajo el motor para hacer mas esbelta la parte trasera de la moto. Y se ha apoyado todo en un carenado autoportante de fibra de carbono.

Los frenos son Brembo radiales de cuatro pistones delante, anclados a unas llantas de aleación ligera forjada en medidas 120/70 ZR17 delante y 190/55 ZR17 detrás. El carenado delantero, también autoportante y de fibra de carbono esconde un cuadro digital con varios programas que permite ver toda la información necesaria para rodar por la calle o por circuito, con tiempos por vuelta y demás.

Toda una serie de detalles de alta calidad y orientados al circuito se esconden en casi cada rincón de la moto, como los manillares Magura, estriberas regulables de aluminio, doble radiador de aceite, amortiguadores Öhllins multirregulables y un largo etcétera.

BMW HP2 Sport en acción

     

BMW S1000 RR World Superbike

Hace unos días les mostramos las primeras imágenes de la moto con que BMW participará en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Ahora les presentamos el primer video dónde se ve a la BMW S1000 RR World Superbike en movimiento (está sobre una plataforma que gira) y de paso podrán escuchar –aunque sólo sea por un par de segundos- como suena el motor de cuatro cilindros en línea.

 

 

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